Inicio Noticiero Digital YouTube está probando canales gratis de TV para competir con los servicios...

YouTube está probando canales gratis de TV para competir con los servicios de streaming

YouTube está haciendo pruebas con un nuevo centro de canales de TV en streaming, gratuitos y con publicidad. El movimiento tiene, principalmente, foco en el mercado estadounidense, para competir con plataformas como Roku TV, Pluto TV o Fox. No obstante, este tipo de movimientos acaba afectando al servicio global, por lo que podemos estar más cerca que nunca de un YouTube con canales de televisión.


YouTube se sumaría a la guerra del streaming

Según adelanta WSJ, YouTube avanza en las pruebas de su propio servicio de televisión en streaming. Google está en conversaciones con distintas empresas para incluir algunos de sus canales y películas dentro de YouTube. No se trataría de un servicio independiente, sino de una integración de canales en streaming dentro de YouTube, alimentados con publicidad.

Según las fuentes, este servicio está preparado para lanzarse a finales de este año, aunque no hay fecha cerrada ni detalles al respecto de los canales y películas que acabará ofreciendo YouTube tras la implementación de estos canales.

Las pruebas se estarían realizando por parte de YouTube con un grupo reducido de usuarios, con el objetivo de medir el interés de los espectadores y empezar a determinar cuáles son los contenidos que más destacan entre una potencial audiencia.

No es la primera vez que Youtube coquetea con los canales de televisión. En noviembre de 2022 llegaba Primetime Channels, un servicio restringido a Estados Unidos y que empezó a operar de forma preliminar. En él podíamos encontrar canales como Paramount+, Showtime, Starz o AMC+, así como a un amplio catálogo de películas. Algunos de estos contenidos gratuitos, otros de pago.

Captura De Pantalla 2023 01 16 A Las 09 57 31 A M

Algo similar sucede, también en EEUU, con YouTube TV, un servicio de televisión por 64,99 dólares mensuales en el que podemos acceder a más de 100 canales de televisión como FOX, ABC, TNT o Nickelodeon.

El plan de YouTube es ofrecer, adicionalmente a estos servicios, una televisión con publicidad dentro de su propia aplicación, abierta a todos los usuarios de la plataforma y mediante la cual poder seguir aumentando los ingresos.

Publicidad