Inicio Opinión Atrévase, señor Rajoy, por Carmen Leal

Atrévase, señor Rajoy, por Carmen Leal

Carmen Leal
Carmen Leal

Como no puede ser de otro modo, todo el país está pendiente de sus decisiones en el caso de la rebelión del Gobierno catalán. Esta situación está perjudicando seriamente a toda España y no solo a los ciudadanos catalanes.La imagen de España en el exterior esta siendo bochornosa.

Por eso me atrevo a decirle , con el mayor respeto :“Atrévase, Señor Rajoy”.Usted está legítimamente elegido por el Parlamento español como Jefe el Poder ejecutivo. Ejecute, Sr. Rajoy Es imprescindible. El pretendido diálogo con los nacionalistas, las dádivas generosas, las concesiones ya se han comprobado que no surten efecto. Han sido muchos años  de intentar amansar a la fiera. Al nacionalismo no se le convence, se le vence , se le derrota. Con la Ley, es cierto, pero con toda la rigurosidad de la Ley. Porque no acepta la jerarquización del Poder, ni la Constitución si no le conviene. Y esa complacencia de los ingenuos Gobiernos de España  junto a las artimañas nacionalistas, las mentiras y manipulaciones de la realidad nos han traído hasta aquí.

Tenemos una sociedad dividida y  una parte de esa sociedad abducida por el nacionalismo está sorda y ciega ante la racionalidad. No hay diálogo posible.Hay que actuar, hay que operar y extirpar el tumor que amenaza con extenderse, metástasis en toda España.

Atrévase a combatir al nacionalismo catalán, con decisión y a cara de perro. No hay otra.

Es cierto que Usted carece de las ayudas  de todos los diputados no nacionalistas (ni agregados a los nacionalistas ) del Parlamento  español en bloque y sin fisuras que serían lógicas, esperables y necesarias en estos momentos, y eso hace más difíciles y más duras su decisiones. Pero le ha tocado a Usted. Usted es el jefe del Gobierno y es a Usted a quien le corresponde actuar. Los nacionalistas catalanes, le creen débil, dubitativo, excesivamente prudente, y algo pusilánime.

Atrévase a alargar la vigencia del Artículo 155 el tiempo que haga falta y pase lo que pase.

Atrévase a presentar en el Parlamento una Ley que ilegalice a aquellos Partidos de cuyos Estatutos o acciones se derive la fragmentación de España. Hay Estados en la Europa de hoy cuyas Leyes o Constituciones  los prohiben.

Atrévase a iniciar la cohesión de España que el Estado de las Autonomías ha descosido. Tenemos 17 sistemas educativos, tenemos una lengua oficial común, el español, pero de hecho no es oficial en algunas partes de España como Cataluña. No se puede acceder a puestos de trabajo si no demuestras que tienes un alto conocimiento de la lengua regional. En la escuela el español es residual y  su presencia es la de una lengua extranjera. La riqueza lingüística de España se ha convertido en barrera lingüística que impide transitar con normalidad por todo el territorio español . Especialmente a las familias con hijos en edad escolar. Y la libre circulación por todo el territorio de la Nación española es un derecho constitucional.

Atrévase a promover una ley de “igualdad de todos los españoles “. Sí, es cierto que ya está en los principios de nuestra Constitución de 1978, pero existen desigualdades ( por Ley ) que claman al cielo como el Cupo vasco y la especificidad de Navarra.

Atrévase a promover una nueva Ley de Educación “igual para toda España”, porque aún colea en la actual Ley de Educación  el Artic 4 de la LOGSE ( que sigue igual en la LOMCE pero en otro Artic. con otro número ) que permite que el 45% del contenido de todas las materias lo estipule la CCAA con otra lengua oficial además del español;  y el 30% las demás CCAA que solo tienen una lengua oficial. Y por ese Artíc., por ese agujero, se ha colado la ideologización nacionalista en las escuelas. Y no es de ahora sino de hace mucho tiempo. En Cataluña hay una Ley específica de Educación “ ley catalana en lengua y contenidos”·Verdadero escándalo.¿ por qué no se ha recurrido?.

Atrévase a presentar una Ley en el Parlamento ( Ley de Lenguas de España ) para que se pueda “vivir en español” en cualquier lugar de España como se pueda “vivir en catalán, valenciano,vasco o gallego“ en sus respectivas comunidades. Que la Escuela, rotulación viaria, documentación, sanidad etc deban estar por Ley en las dos lenguas oficiales en las CC que tengan dos lenguas cooficiales. Ley de Libertad lingüística. Y que sea el usuario quien elija lengua. Lo paga con sus impuestos.

Atrévase a limitar las posibles cooficialidades de otras lenguas minoritarias (ej: el bable ) para que España no se convierta en la torre de Babel, emulando los réditos políticos y económicos que les ha dado a los nacionalismos la recuperación de sus lenguas locales . De seguir así llegaremos a la recuperación  del panocho”murciano” y que sea cooficial  en breve, o el leonés etc y retrocedamos a la situación lingüística de la Edad Media.

Atrévase a proponer la igualdad de todos los españoles en los derechos básicos. Y recuperar las competencias en Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad ( Policía y Guardia Civil) -ahora en manos de las CCAA- para que vuelvan a estar totalmente controladas por el Estado.

Atrévase Sr. Rajoy, porque aunque los partidos nacionalistas pongan el grito en el cielo,- que lo pondrán-  tendrá a su lado, primero la Ley y además le apoyarán todos los ciudadanos españoles hartos ya de la presión a la que han sometido a los distintos Gobiernos de España estos nacionalismos que mudaron a secesionistas hasta llegar a la rebelión.