Inicio Opinión Colau fascista, puede, almirante Cervera, imposible. Por Antonio Robles

Colau fascista, puede, almirante Cervera, imposible. Por Antonio Robles

¿Por qué la alcaldesa de Barcelona ha sustituido en el callejero al almirante español Pablo Cervera por el actor Pepe Rubianes? ¿Para premiar la excelencia profesional de un gran actor? No. ¿Para castigar la falta de profesionalidad o incumplimiento del deber de un héroe de la Guerra de Cuba? Tampoco. Solo por sectarismo ideológico, prejuicios contra España e ignorancia a raudales.

La razón populista esgrimida por Colau es que a los colegas de Pepe Rubianes les hubiera gustado quitar el nombre de un “facha” a la calle donde nació para poner el suyo. En resumidas cuentas, que ha borrado el nombre del almirante Cervera con ser un héroe español y ha puesto a su coleguilla Rubianes por cagarse en la puta España. Lástima que Pablo Cervera hubiera muerto (1909) antes de la existencia del fascismo (entreguerras). Así de cutres son las cosas. En cualquier caso, si de lo que se trata es de salir a la caza del facha con esa ligereza histórica, cambien la placa del racista Sabino Arana por D.H. o por Copito de Nieve como propuso ya la Asociación por la Tolerancia al Ayuntamiento de Barcelona en 1995 sin conseguirlo, o derribe estatuas de medidores de cráneos supremacistas como el Dr. Robert.

Estas cuatro líneas y media sólo están escritas para que lean los dos links que aquí enlazo y se hagan una idea de la degradación a que nos están llevando pesudocomunistas, pseudonacionalistas y siempre sectarios como la señora Inmaculada. Si la ignorancia es muy atrevida y el sectarismo es insoportable, la arbitrariedad es la degradación de la humanidad.

Link 1. Carta abierta a Pepe Rubianes: «Y que se metan a España ya en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando de los campanarios. Vayan a cagar… con la puta España…»

Link 2. Cuba 98: Ni barcos ni honra. Arturo Pérez Reverte. “Esto es lo que hizo el facha almirante Cervera, cuyo nombre cambian en Barcelona por el de Pepe Rubianes”.