Inicio Opinión Consejos vendo… por Mayte Alcaraz

Consejos vendo… por Mayte Alcaraz

Mayte Alcaraz.- Que Podemos te llame populista, a cuenta de la prisión permanente revisable, debe ser lo más desternillante que le ha ocurrido a Mariano Rajoy desde que se vio en un vídeo reciente bailando «Mi gran noche», de Raphael. Que lo haga el PSOE de Pedro Sánchez, un aprendiz de exegeta del gusto ciudadano que ha conducido a su partido a la disolución de todos su principios en nombre de «las bases», es más descacharrante si cabe. He aquí lo que es legislar en caliente. Magisterios dictados por los profesores Sánchez e Iglesias.

–Pedir el cambio de la Ley Hipotecaria y aplicar un impuesto a los propietarios de pisos vacíos al calor de la lógica indignación de los ciudadanos por los desahucios durante la crisis. (Programa electoral de Podemos presentado el 10-11-2015).

–Plantear el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos con el objetivo de movilizar el voto de izquierdas a un año de las municipales. (Pedro Sánchez en Paterna, 3-12-2017).

–Impulsar un impuesto a la banca para pagar las pensiones cuando millones de pensionistas se movilizan tras la precaria subida anunciada por el Gobierno (documento aprobado por la Comisión Ejecutiva socialista el 8-1-2018).

–Exigir que se cambie la ley electoral y se baje el derecho de sufragio a los 16 años días después del que el CIS te mande al cuarto puesto (propuesta de Podemos el 7-2-2018).

–Reclamar la amnistía para «presos políticos» que no lo son, tumbando la separación de poderes en un pispás (propuesta de Pablo Iglesias el 2-11-2017 en apoyo de Oriol Junqueras).

–Respaldar la cooficialidad del bable en la reforma del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias buscando una nueva mayoría de izquierdas tras la retirada dentro de un año de Javier Fernández (iniciativa del 20-9-2018 del sanchista líder asturiano, Adrián Barbón).

–Proponer en el Congreso, en plena guerra con Podemos por capitalizar el apoyo del colectivo LGTBI, la multiplicación por más de 40 de la sanción máxima contra la discriminación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales que había defendido Pablo Iglesias (Enmienda del PSOE a la proposición de Ley de Podemos presentada el 3-3-2018).

–Introducir una pregunta en el Senado al presidente del Gobierno sobre la lucha contra la desigualdad de género tras comprobar el éxito de convocatoria de la huelga del 8 de marzo a la que previamente los socialistas solo se habían adherido parcialmente (pregunta del portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Ander Gil, el 6-3-2018).

–Instar a que el PP expulse del Senado a Rita Barberá cuando todavía ningún juez había encontrado indicios de criminalidad contra la exalcaldesa (Grupo socialista, 14-9-2016).

–Cambiar unilateralmente los estatutos de Podemos para acallar a los disidentes y acaparar más poderes por parte de la dirección (Reforma interna de Podemos, 28-8-2017).

Vamos, aquello de «le dijo la sartén al cazo…».