Inicio Opinión De mal en peor

De mal en peor

Hasta el viernes, 27 de octubre de 2017 a las 15:28, sostenía que el Sr. Rodríguez Zapatero había sido el gobernante más nefasto de España en la Edad Contemporánea, incluido Fernando VII, que ya es decir. Reconozco mi error. Le ha ganado el Sr. Rajoy Brey. Pido disculpas por la evidente equivocación.

A la hora antes citada el Parlament catalán dio vida a un nuevo estado, la República Catalana. ¿Alguien sorprendido? ¿Quién no se lo esperaba? A los seis minutos, en vez de salir en directo a dar la cara, el Presidente se limita a pedir tranquilidad en su twitter. Bravo.

Ha nacido un nuevo estado de una manera peculiar, mediante votación secreta, es decir, cobarde. Así no se puede acusar a nadie en concreto, ni culpar a todos, pues hay inocentes. Jugada perfecta. Una vez más los independentistas llevan la delantera, ganan la partida.

Horas después el gobierno da explicaciones de lo que va a hacer. Lo primero que extraña es el anuncio de que la Fiscalía no va a actuar hasta hoy lunes. Dada la situación, estimo que podía tener preparada su actuación, a expensas de unos pocos retoques finales. Además el día tiene veinticuatro horas y en la situación actual no fin de semana que valga, si es necesario se habilita. ¿No será una dilación inducida y consciente a ver si se arrepienten y pelillos a la mar?

Intuíamos que de tocar la educación nada, pero resulta que tampoco las comunicaciones. Bien, que los independentistas sigan manejando partidistamente, a su antojo los medios de comunicación, ¿qué creen que harán?

Elecciones en cincuenta y cuatro días. ¿Alguien cree que en ese tiempo se puede desmontar la trama separatista? Seguirá intacta y con TV3 en sus manos ¿qué más pueden pedir?

Se cambia el jefe de los Mossos, en vez de intervenir totalmente el Cuerpo, nombrando un jefe y mandos secundarios del cuadro de altos oficiales de la Policía o Guardia Civil, porque más vale más prevenir que lamentar.

Hace como un mes, saltó en la prensa la noticia de que el Gobierno había negado a la Generalitat, creo que en 2015, la compra de una cantidad significativa de armas de fuego largas, de guerra, y cinco millones de cartuchos. ¿Para que la policía armas de guerra? En el próspero tráfico internacional de armas, se compra lo que se quiera. Cabe pensar que puedan estar compradas y escondidas, como las urnas. Los secesionistas tienen su plan A, B, C … Espero estar equivocado en mis insinuaciones, ¿pero, y si estoy en lo cierto?, ¿para que las querrán? Con esas armas, gente entrenada (los Mossos separatistas), y el apoyo fanático de parte de la población, se puede organizar una considerable guerrilla urbana.

Seguimos en un laberinto difícil de desentrañar. Las elecciones anunciadas ¿van a solucionar algo? Unas elecciones democráticas celebradas con toda garantía, indudablemente sí aclararían la situación. Dirían el porcentaje de catalanes unionistas y separatistas. En cualquier caso, en todo país serio y con sentido común, para un paso tan significativo como es el de romper su unidad, se exigiría un porcentaje alto tanto de participación como de votos a favor. En España nunca se mencionó nada de eso, debe ser tabú.

Unas elecciones con todos los medios de comunicación en manos de un bando fanatizado, no son neutrales, pues fácilmente las pueden ganar, aunque ilegítimamente. Puede que ese bando (siempre va por delante del Gobierno), ya tenga acordado un Frente Común y un candidato, el estudioso de genética, la que la abandona el desodorante, o alguna cuentista (perdón activista) social. Aunque no fuesen plebiscitarias el resultado sería el resultado.

En resumen con el tiempo nos superamos, vamos de mal en peor.