Inicio Opinión Homenaje al relator desconocido, por Xavier Sardà

Homenaje al relator desconocido, por Xavier Sardà

Vaya, al final parece que no habrá relator. Disgusto enorme para nada. Lo que son las cosas. El país patas arriba y al final estamos donde estábamos. No era fácil encontrar un buen relator. Veamos:

-Los ‘indepes’ lo tenían mal para conseguir uno internacional. El más sosegado posible, el Dalái Lama, ya había firmado contrato. Pero duró poco. Abandonó intentando conseguir que Puigdemont y Junqueras se tolerasen. Le querían hacer de la Crida.

-El arzobispo de Tarragona no podía ser, porque considera que los abusos sexuales de dos rectores “no son tan graves”. Un buen relator no puede perder el oremus.

Lydia Ruiz cantó ‘Boig per tu’ en catalán en ‘La Voz’. Sería sin duda una relatora del agrado de Torra y de Iceta y no molestaría a la vicepresidenta Carmen Calvo, que se tiró tres días seguidos de rueda de prensa sobre el tema y está exhausta.

Entretodos

-Se podrían buscar relatores fallecidos a través de la ‘ouija’. Se invocaría a Macià y Companys. Claro que se corre el riesgo de que aparezca el espíritu de Tarradellas, y a los indepes les daría un ataque.

Errejón sería un relator adecuado para dividir al independentismo en mareas, asambleas, primarias, círculos, desvencijes, secretarías y consejos. Acabado el desconcierto, Carmena candidata a presidenta de la Generalitat por Más Catalunya.

Padre Apeles relator ‘castigare castum agere’. Habría que mantener el celibato hasta que se llegase a acuerdos definitivos. Nada de sexo. Durante el resto del ‘procés’, el padre Apeles rezaría para que la cosa no acabase como el rosario de la aurora. Amén.

Jordi Pujol ha sido rechazado porque los ‘indepes’ no soportan que nadie les trate de aficionados.

Sánchez podría ser un buen relator porque, con decisiones como esta, tendrá mucho tiempo libre.

Matías Prats sería un relator poco molesto: “Llegas tarde Matías”.

Letizia Ortiz, ya puestos, pide un relator para las tensas relaciones con su suegra.

Jordi Évole podría ser un excelente relator ya que les llevaría a un bar de Cornellà enseñándoles vídeos en su tableta, hasta que hubiese acuerdo.

Artur Mas quería ser relator, pero la CUP ha escondido la papelera de la historia.

-Se ve que Jimmy Carter accedió, pero por error acabó en la Barcelona de Venezuela. Maduro le ha nombrado ministro sin cartera. No tenían.

-Si quieren un líder internacional, yo no descartaría al señor Martí, presidente del Principat d’Andorra. Le tenemos cerca, es trilingüe y de centroderecha. Sería un relator que sabe de aguas termales, que siempre relajan.

TV-3 podría hacer el programa ‘Master relator’ en el que fueran concursando los que desde el 2012 vienen diciendo que este año llega la independencia.

Paciencia y que los relatores nos pillen confesados. ¡Qué mal rollo! Por cierto… ¿Por qué se manifiestan este domingo?