Inicio Opinión Un Polo en la corte del gran Khan

Un Polo en la corte del gran Khan

Al principio fueron Norte Polo y Sur Polo, presidiendo el globo desde el eje terráqueo, hermanados por una tupida red de meridianos, en amigable oposición desde sus gélidos dominios.

Después vino Marco Polo, anticipo de Julio Verne, que viajó al centro de China y Mongolia, anudador de meridianos, vasallo en la corte del gran Kublai Khan.
Pasaron después muchos siglos hasta que apareció una ilustre asturiana, llamada Carmen Polo, primera dama en la corte del gran Francisco Franco, que reconquistó España del bolchevismo meridiano a meridiano, paralelo a paralelo, siguiendo las coordenadas de la unidad, la grandeza y la fe.

Pero nuestros tiempos cambian que es una barbaridad, y ahora el Polo que tenemos se llama Francisco -pues no es cuestión de dedicar ni una sola línea a un tal Nacho Polo que se pasea por Sálvame contando sus aventuras gays con un tal Sandoval-.

Uno de los hechos que han pasado más desapercibido del último congreso del PSOE es la incorporación al equipo de Sánchez de este Francisco Polo, que así ha pasado a pertenecer a la corte del gran Khan sociata.

Pero habría que preguntarse si realmente el Khan al que sirve como buen «vassallo» lleva por nombre Pedrito. Veamos. En enero de 2010 Polo fundó la plataforma de activismo online «Actuable.es», que tuvo un destacado papel en las informaciones sobre el 15M, el cual lanzó la plataforma al estrellato. Fue calificada como la plataforma de activismo online de habla hispana con mayor crecimiento, ya que en el año 2011 pasó de 80.000 a 680.000 usuarios registrados, llegando a lograr 2 millones y medio en menos de año y medio. Uno de los logros de los que presumen fue la consecución en 2013 de más de 1,2 millones de firmas pidiendo la dimisión de Mariano Rajoy.

A raíz del acoso que sufrió en la escuela por su condición de gay, ha sido un activista implicado en la lucha por defender los derechos LGTBI en España, cuyo epicentro es el video de su propia creación titulado «It gets better».

En septiembre de 2011, «Actuable.es» se fusionó con «Change.org», que por aquel tiempo pertenecía al «Media Consortium» de… ¡George Soros!, pasando después a ser financiada por Pierre Odmiyar -el fundador de Ebay-. Actualmente, «Change.org» es la mayor plataforma de activismo online del mundo, y su dirección recaía en el mismo Francisco Polo, quien hace poco dejó su cargo para incorporarse al equipo de Pedro Sánchez, donde se hará cargo del área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación.
Previamente a su fundación de «Actuable», Polo intentó crear la plataforma «yopolitico.org», una versión del «MoveOn» americano, portal de activismo financiado por Soros, precedente de «Change.org». Como vemos, ya tenemos aquí otra vez al megaconspirador judío.

En 2012, se integró en el proyecto «Quién Manda», promovido por la «Fundación Civio» -de la que hablaremos en otra ocasión, por su estrechísima relación con Podemos-, el cual recibió donaciones de «Global Integrity», ONG financiada por la USAID -Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, equivalente a nuestro AECID (Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo)-, el Banco Mundial y, cómo no, por la Open Society Foundation. Soros again. Con tantas coincidencias, parece que George Soros empieza a tener aire de gran Khan para Francisco Polo.

Sospechosamente, meses antes del 15M, junto con Enrique Dans, Polo alentó a una «primavera de estilo árabe» en España el transcurso de una conferencia de Medialab-Prado, «think tank» del Ayuntamiento de Madrid.

«Dime con quién paces, y te diré quién eres», dice el famoso aserto. Como vemos, Polo se codeó con Enrique Dans, personaje de la casta que ocupó un lugar relevante en el movimiento indignado que provocó el 15M, hasta el punto de que el mismo Dans se autoproclama como uno de los impulsores del movimiento «No les votes», que intervino activamente en el 15M. Sin embargo, una vez más comprobamos que el perfil de este personaje no cuadra en absoluto con el currículum que se debería suponer a un líder indignado que quisiera subvertir el sistema.

Estudió en la UCLA y Harvard, dos de las universidades más elitistas de Estados Unidos, es conferencista en foros empresariales del más alto nivel, y trabaja para grandes grupos financieros como el Barclays Bank. Por si esto fuera poco, lleva muchos años trabajando para el IE Business School, que tiene la reputación de ser una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Otro de la cofradía de Polo es Fabio Gándara, a quien se considera como el iniciador de la Acampada Sol, a través de la plataforma activista «Democracia Real Ya» (DRY) que asumió el papel protagonista del 15M.

¿Quién era este abogado gallego? Baste saber que, antes de liderar el grupo que comenzó el 15M, trabajó en el bufete «Cuatrecasas», que representa los intereses de George Soros en España. Vaya, vaya.

A fines de 2011, se produjo una reunión entre algunos miembros de DRY con otras asociaciones, entre las cuales se encontraba precisamente el Open Society Institute, de George Soros. Después de la partición del DRY en dos grupos, Gándara desapareció extrañamente, y comenzó a organizar campañas para «Change.org», -que pocos meses después paso a ser dirigida por Francisco Polo- plataforma de movilización que no es sino una franquicia de «Change.orgInc», organización americana con ánimo de lucro que fue miembro del «Consorcio de Medios» de George Soros, cuyo objetivo es «empoderar a las personas para crear los cambios que quieren ver». «Change.org» tiene entre sus patrocinadores a «Ashoka», organización que cuenta en su consejo directivo con miembros del Departamento de Estado de Estados Unidos, del Departamento de Defensa, de la banca globalista J.P. Morgan, de la OEA, y del Banco Mundial. Impresionante.

Y es que, aparte de que el gran Khan ya no es como el de los tiempos pasados, tampoco Mongolia sigue siendo la misma, ya que hoy es una revista contracultural financiada por… ¡George Soros! Como vemos, eso no ha cambiado, ya que los mongoles siguen siendo gobernados por el gran Khan.