Áncash: Ordenan detención del magistrado Crisanto López por implicancias en presunto soborno

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó la detención preliminar del fiscal provincial de Huari, Crisanto López Papa, involucrado en una denuncia de presunto soborno.

Fue el propio Ministerio Público el que solicitó la detención del magistrado, por supuesto cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

De acuerdo con la Fiscalía, al investigado se le atribuye haber solicitado S/12 mil a Percy Obregón Meza para archivar una denuncia interpuesta en su contra por los presuntos delitos de estafa y tenencia ilegal de armas.

Según las pesquisas de la Fiscalía, Obregón Meza solo habría entregado a López Papa S/8 mil. No obstante, luego el fiscal le habría solicitado 8 mil soles más para contratar a un perito grafotécnico.

De acuerdo con la investigación fiscal, publicada por la agencia Andina, este monto fue objeto de negociación y se pactó el pago de 4 mil soles. De ellos, 2 mil soles habrían sido depositados en la cuenta bancaria de López Papa el último martes.

En tanto, Fernando López Papa, hermano del magistrado, fue detenido en un operativo de la Policía Anticorrupción cuando recibía los S/2 mil restantes de una persona.

Dato

  • La resolución judicial dispone oficiar a la Policía la captura del fiscal Crisanto López para ser puesto a disposición del ente jurisdiccional competente.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...