Arequipa: Alcalde ‘La contraloría nos acosa hasta el hartazgo’

El alcalde provincial de Arequipa , Alfredo Zegarra , puso el grito en el cielo por las acciones de la Contraloría General de la República en su comuna.

Aseguró que los funcionarios edilicios sienten un acoso permanente, a tal punto que en muchos casos se niegan a firmar documentos importantes. “La contraloría nos acosa hasta el hartazgo”, subrayó Alfredo Zegarra.

El burgomaestre incluso, consideró que las acciones de control exageran en señalar riesgos donde no hay, y dejó entrever que muchos informes se emiten con desconocimiento de las normas que rigen en la comuna.

Arequipa: Dron sobrevuela el Misti en busca de joven perdido

A través de un comunicado, la Contraloría General de la República indicó que las auditorías tienen como propósito evaluar la legalidad de los actos de la gestión pública y sus resultados, advertir de posibles irregularidades, recomendar acciones legales y emitir pautas que aportan a mejorar el servicio al ciudadano. Finalmente, anunció que continuará trabajando como lo viene haciendo.

Te puede servir


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...