Arequipa: Alistan protestas contra alza de pasaje urbano

20

Ante el anuncio de los transportistas de elevar el precio del pasaje urbano en Arequipa de S/1 a S/1.60 e incluso S/2, los gremios de la provincia alistan una serie de movilizaciones para manifestar su rechazo a la medida.

El miércoles 19 de julio habrá una marcha para pedir a los transportistas, incluso, que reduzcan la tarifa a 80 céntimos, anunció el presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Chapa Díaz.
Añadió que participarán todas las asociaciones de vivienda de la ciudad, así como los sindicatos de empresas privadas y públicas.

¡Alarmante! Bandas utilizan falsos taxis para violar a jóvenes en Arequipa

Las empresas quieren elevar la tarifa debido a que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) advirtió que deben cumplir con el cobro del pasaje universitario. De lo contrario, serán sancionadas.

Chapa Díaz agregó que para este martes se está convocando a los vecinos para analizar el problema.

El dirigente de Sindicato de Transportistas Microbuseros de Arequipa (Sutma), David Villanueva, explicó que el aumento de los pasajes se debe a que los costos operacionales, como los accesorios, insumos y la mano de obra de mecánicos se elevaron.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.