Arequipa: Alumnos que marchaban por Fiestas Patrias se desmayaron por el calor

Por el intenso calor que golpea a Arequipa al mediodía, más de 50 escolares se desmayaron ayer durante los desfiles por Fiestas Patrias en los distritos de Socabaya y Cerro Colorado.

Según personal del serenazgo de la primera de las citadas jurisdicciones, seis casos fueron considerados delicados. Por ello, los alumnos tuvieron que ser llevados a un centro de salud.

Ante estos hechos, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, criticó a los directores de los planteles de Socabaya y Cerro Colorado por llevar a cabo desfiles a esa hora, sabiendo del fuerte calor.

Al respecto, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, dijo que la radiación solar que registra la Ciudad Blanca al mediodía se encuentra entre las más altas del país. Por ello, pidió que los desfiles escolares se lleven a cabo entre las 8 y 10 a.m. y después de las 4 p.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...