Arequipa: Funcionarios en la mira de Fiscalía

La Fiscalía Anticorrupción de Arequipa culminó la investigación por la adquisición de butacas para el Palacio Metropolitano de Bellas Artes que hizo la comuna provincial entre el 2012 y 2013, y concluyó en que se incurrió en presuntas irregularidades.

El Ministerio Público, ante el juez Víctor Zúñiga Urday, denunció al gerente general de la comuna, Óscar Carrillo, y a los ex funcionarios Carlos Moya y Pedro Valdivia, así como a los empresarios Juan Roque Calsín y Beatriz Tito por el supuesto delito de colusión agravada, por lo que pidió entre 6 y 7 años de prisión efectiva.

Gobernadora regional de Arequipa denuncia amenazas de muerte

Según la acusación fiscal, todos ellos habrían concertado para dirigir la licitación de adquisición de 100 butacas presidenciales y 1,400 butacas normales para el auditorio.

La defensa de Carrillo y Tito solicitó al juez que se desestime el pedido fiscal y se archive la investigación. Héctor Herrera, abogado de Roque Calsín, dijo que se esperará hasta el juicio para demostrar la inocencia de su patrocinado.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...