Arequipa: Hay 600 varados en la Panamericana Sur a la espera de ser trasladados

El tránsito entre los kilómetros 719 y 756 de la Panamericana Sur , cerca de Atico, en la provincia de Caravelí, continúa cerrado y así seguirá, por lo menos, tres días más, informó el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien junto a la gobernadora de Arequipa , Yamila Osorio, sobrevoló la zona afectada por un derrumbe luego del sismo de 6.3 grados ocurrido el último lunes.

Los trabajos de remoción de tierra se han complicado porque continúan cayendo piedras de los cerros. En tanto, decenas de vehículos medianos, pese a perder dos horas de tiempo, utilizan la antigua carretera Panamericana Sur para salir a Lima.

Según se informó, de las más de 5 mil personas que quedaron varadas el día del sismo en Atico, restan en la zona 600. El puente aéreo, facilitado ayer por el gobierno, ha sido efectivo. Se han efectuado 10 vuelos en helicóptero, en los que se ha trasladado a más de 300 personas hasta Camaná. Osorio, en tanto, estimó que el 100% de las personas varadas terminará de partir hoy por aire o por mar. Solo permanecerán en la Panamericana los camioneros, quienes se ven obligados a quedarse por sus productos.

Ayer, durante los trabajos de remoción de tierra, una piedra cayó sobre un cargador frontal e hirió a un operario.

Sabía que

  • En la zona de Atico trabajan 12 máquinas, entre volquetes y cargadores frontales. Osorio pidió evitar viajar al sur hasta que se despeje la vía.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...