Arequipa: Piden ayuda para encontrar a joven

El guía y rescatista Eloy Cacya se ha comprometido con Modesta Sucasaca para buscar y encontrar a su hijo, Jhon Barrientos Sucasaca (31), quien desapareció en el volcán Misti, en Arequipa, en Semana Santa. Para ello, pidió a las autoridades que lo ayuden con la logística necesaria.

Joven desaparece durante ascenso al volcán Misti en Semana Santa

Cacya, quien ubicó los cuerpos de Ciro Castillo, en el 2011 en el nevado Bomboya, y de Olivier Toledo, que se perdió en el camino al Santuario del Chapi, en Polobaya, subió el último viernes al Misti junto con otros dos guías y permaneció ahí hasta el sábado sin poder ubicar al muchacho, que fue visto por última vez a las 2:00 p.m. del 15 de abril por Amilcar Andrade, a casi un kilómetro de la cima del volcán.

En el ascenso, Cacya verificó que las condiciones en el Misti son duras por el frío y se necesita al menos seis hombres para peinar mejor los escarpados del volcán. Además, requiere alimento, agua, carpas, abrigo para pernoctar ahí y ganar más tiempo.

El número de cuenta del Banco de Crédito que abrió la madre del joven para cualquier ayuda es 215-37469038-0-08.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...