Atención: Presos se amotinan en penal de Lurigancho

Personal de la Policía Nacional y del serenazgo del distrito permanecen en el lugar junto a personal del INPE. Familiares de los internos rodean el recinto.

Entre 40 y 50 reos del penal de Lurigancho protagonizaron una reyerta hoy a las 2 y 30 de la tarde, sin embargo la Policía tras 45 minutos de tensión logró controlarla.

Los internos subieron al techo de un pabellón y quemaron múltiples artículos, debido a esto en el interior se escuchaban fuertes ruidos de vidrios rotos y golpes con objetos contundentes.

Para tranquilidad de sus familiares no se reportaron heridos. Sin embargo, llegaron al centro penitenciario para obtener información sobre sus seres queridos que cumplen condena en dicho recinto.

Nota original

Una reyerta se produce en estos momentos en el penal de Lurigancho.

Personal de la Policía Nacional, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del serenazgo del distrito se encuentran en el lugar, mientras algunos internos se encuentran amotinados en los techos.

De acuerdo con RPP, el problema se habría iniciado en el pabellón número 1. Las imágenes permiten ver fuego, producto de los colchones que han quemado los reclusos.

Se estima que unos 50 internos están amotinados.

Mira nuestra transmisión en vivo:

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...