Aumentan los delitos con armas de fuego

Los robos, asaltos y amenazas cometidos con el uso de armas de fuego se han incrementado en los últimos seis meses. Así lo señala el último Informe Técnico Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI)

El estudio comprende el periodo noviembre 2016-abril 2017. Se trata de una encuesta a la población de 15 a más años de edad del área urbana del país.

El análisis señala que el 10.4% afirmó que ha sido víctima de algún hecho delictivo con el uso de armas de fuego. Si comparamos esta cifra con el mismo periodo de noviembre 2015-abril 2016 (cuyo resultado fue de 7.4%), se encuentra un incremento de 3 puntos porcentuales.

Asimismo, en las ciudades de 20 mil a más habitantes, los casos de hechos delictivos cometidos con armas de fuego llegan al 11%, lo que representa un aumento del 3.2%.

Cabe precisar que el mismo estudio refiere que la victimización en nuestro país (personas que han sido blanco de algún delito en general) ha disminuido en 6 puntos porcentuales en comparación con similar periodo del año anterior.

Asimismo, muestra que la percepción de inseguridad, es decir, personas que creen que en los próximos meses pueden ser víctimas de algún hecho delictivo, ha decrecido a 88.3%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...