‘Babys de Oquendo’: Detienen a comisario y a jefe de Divincri presuntamente vinculados a banda

31

Dos comandantes de la Policía Nacional, uno de ellos jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puente Piedra y el comisario de Zapallal, fueron detenidos ayer por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’.

El primero es el comandante Walter Torres Martínez y el segundo Víctor Díaz Quispe, quienes fueron apresados la tarde de ayer en sus respectivas unidades policiales.

Dichas capturas fueron confirmadas por Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, quien señaló que la detención preliminar era para tres oficiales. Al cierre de esta edición se continuaba con la búsqueda de un coronel de apellido Torres.

Como es público, esta banda fue desbaratada el 28 de junio durante un megaoperativo en Lima y en el interior del país. En un principio se detuvo a 24 policías, pero posteriormente fueron liberados 11 de ellos.

Esta banda se dedicaba a la usurpación de terrenos, extorsión y sicariato en el Callao y Lima Norte. Era encabezada por el ex integrante de la banda de Los Destructores Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’, desde su celda del penal de La Capilla en Tacna.

Se informó que los comandantes detenidos fueron llevados a la División de Delitos de Alta Complejidad en el Cercado de Lima.

Sabía que

  • De acuerdo a investigaciones preliminares, la banda contaba con malos policías que montaban falsos operativos para apoderarse de terrenos en la zona de Zapallal.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.