Bandas de ‘marcas’ no dan tregua en Piura, asesinan a empresario por no tener dinero

Los ataques de ‘marcas’ siguen imparables en Piura . Unos delincuentes robaron 15 mil soles a un empresario de 62 años que había retirado el dinero minutos antes de una entidad financiera en el Bajo Piura, en el distrito La Unión, en la provincia de Piura.

Lázaro Sánchez Amaya denunció, ante la comisaría del sector, que la tarde del viernes fue interceptado por cuatro hampones armados que iban en motocicletas cuando se desplazaba en su camioneta por la carretera La Unión-Bellavista.

Los maleantes también se llevaron las llaves del vehículo para evitar que su víctima los siga o avise a la Policía. Asimismo, con sus armas de fuego, amenazaron con asesinarlo en plena vía. Luego huyeron en dos motos.

Ese mismo día, el empresario Maycol Valdivieso Agurto, de 45 años, fue asesinado de dos balazos en el rostro en el distrito Las Lomas. Los ‘marcas’ creyeron que Valdivieso no quiso entregar el préstamo de 12 mil soles que el agraviado había tramitado en un caja municipal, pero que, finalmente, no pudo concretar. El conductor del auto Condory Crisanto, de 48 años, fue impactado por un proyectil de bala en la espalda.

Ataques

Desde junio a la fecha se han registrado más de 15 asaltos bajo la modalidad de ‘marcaje’ en Piura. Los delincuentes se alzaron con más de 200 mil soles en diversos atracos.

Ante esta situación, el jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa, Eduardo Arbulú, anunció que se reuniría con el jefe de la Macrorregión Policial Piura y Tumbes, general Luis Bisso, para coordinar acciones.

En tanto, la citada autoridad de la Policía dijo que se iban a intensificar las operaciones para combatir estos hechos delictivos.

Datos

  • La Policía pidió a la ciudadanía no trasladar grandes sumas de dinero para evitar ser víctima de asaltos.
  • En julio se hizo viral un video en el que aparece un grupo de ‘marcas’ bebiendo cerveza sobre decenas de billetes de 100 soles que eran parte de un botín.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...