Cae presunto autor de asesinato de policía que estaba incluido en sistema de recompensas

8

Tras ocho meses de estar en la clandestinidad, Marco Yosimar Chipao Pujalla ‘Cuto’, presunto integrante de la banda Los Malditos de Chacra y Mar, fue detenido en Ancón. Él ha sido implicado en el crimen del alférez PNP Luis Limaco Huaylupo (24) y en el ataque a balazos de otro agente.

‘Cuto’, a quien se le imputan varios crímenes por encargo, fue capturado por la División de Investigación de Robos de la Dirincri cuando salía de su casa. “Hace un mes alquiló esa vivienda y estaba planeando asaltar y matar a un empresario avícola”, informó la Policía.

También se le atribuye el homicidio de Carlos Vidal Gutiérrez Ramos (69), integrante del gremio de construcción civil, ocurrido en 2015 en Huaral. En ese atentado resultaron heridas otras cuatro personas. “Junto a su banda, asaltaba y mataba a sus víctimas. Se está investigando si participaron en otros hechos delictivos”, agregó nuestra fuente.

Se supo que ‘Cuto’ estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, por el delito de homicidio calificado. Por su paradero ofrecían S/20 mil de recompensa.

Dato

  • Chipao Pujalla fue trasladado al Ministerio Público. En tanto, la Policía sigue buscando a otros dos sicarios de esta organización criminal.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.