Callao: Incendio de grandes proporciones ya está siendo controlada por los Bomberos

Actualización

El incendio se encuentra controlado en un 50%, de acuerdo con la evaluación del Comandante General del cuerpo de bomberos. Además, se anunció que ya se encuentra en el grado 3.

La principal dificultad de los hombres de rojo es la humareda tóxica que se generó en la zona siniestrada.

Nota original

Esta noche se ha reportado un incendio de grandes proporciones (código 5) en una fábrica que almacena materiales altamente inflamables ubicada cerca al aeropuerto Jorge Chávez, precisamente en el cruce de la Av. Bertello con Bocanegra, en el Callao.

De acuerdo con un informe de Canal N, en el lugar se encuentran al menos 50 unidades de bomberos atendiendo la emergencia.

El cuerpo de bomberos informó que tiene el apoyo de la Policía para el control del tránsito en la zona.

El fuego inició cerca de las 8 p.m. en una fábrica de producción de embalajes de papel, y se han registrado numerosas explosiones. Dos cuadras han sido afectadas por el fuego, que aún no logra ser controlado, según los medios locales.

Foto: Carlos M del Águila en Twitter.

Una fábrica aledaña estaría siendo involucrada, de acuerdo con el comandante Fernando Campos del Cuerpo General de Bomberos. “Se necesita canalizar un gran volumen de agua en la zona”, refirió Campos, quien pidió apoyo a Sedapal.

No se han registrado heridos hasta el momento. Tampoco se conocen las causas del siniestro. Este es el segundo incendio de gran magnitud que se ha reportado en el día, el primero se registró cerca a Mesa Redonda en Cercado de Lima.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), por su parte, ha descartado la suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez.

Esta nota te puede interesar

Loading...