Cedro a favor del uso medicinal del cannabis

33

Cedro reiteró que rechaza el consumo del cannabis con fines recreacionales, pero aclaró que respalda el proyecto de ley presentado por el bloque de Nuevo Perú que propone la despenalización de su uso cuando sea para empleo medicinal.

Milton Rojas, representante del organismo que lucha contra las drogas, indicó que “existe evidencia de que en determinadas condiciones médicas, (el cannabis) sí ayuda a cierto tipo de pacientes, como los de cáncer terminal”.
Sin embargo, aclaró que no puede aceptarse el consumo masivo, como sucede en Uruguay, ya que “en ese país no existe un problema con el narcotráfico como acá”.

El organismo Devida también se pronunció a favor de la iniciativa legislativa para que se autorice la importación, comercialización y el uso con fines medicinales de productos provenientes del cannabis “siempre que se haga de una manera controlada por las autoridades sanitarias”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.