Cerro San Cristóbal: 9 muertos y al menos 25 heridos tras caída de bus turístico al abismo

40

A nueve se elevan las cifras de muertos tras caída de bus turístico al abismo en cerro San Cristóbal, en el Rímac. Otra persona falleció al interior de un centro de salud, mientras que el número de heridos asciende a 51, según Mónica Meza, Directora General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.

Asimismo se dio a conocer una lista de las personas que han resultado heridas por este despiste.



ACTUALIZACIÓN 19:30
Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) relató a Canal N que una octava víctima en el cerro San Cristóbal falleció cuando la trasladaban a un centro médico. Los 25 heridos, según el Ministerio de Salud (Minsa) se han derivado a diversos hospitales como Loayza, Dos de Mayo, Clínica Internacional, entre otros.

El Minsa confirmó que se han trasladado 4 heridos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 5 al Hospital Hipólito Unanue, 4 a la Clínica Mesón de Sante de Lince, 3 a la Clínica Internacional, 3 al Hospital de Emergencias Grau, 3 al Hospital Dos de Mayo y 3 al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.


Otros siete heridos fueron trasladados al Hospital Almenara, según informó EsSalud, entre ellos un menor de 4 años y un turista canadiense con fractura de cadera.

NOTA ORIGINAL
Un bus de transporte de turismo cayó al barranco en el cerro San Cristóbal con más de 30 pasajeros a bordo. Hasta el momento se han reportado ocho muertos y al menos 20 heridos.

Las primeras informaciones indican que el vehículo de la empresa Green Bus ya estaba regresando al Centro de Lima cuando el bus cayó 10 metros al barranco tras dar tres vueltas de campana.

Los testigos afirman que el exceso de velocidad habría ocasionado el despiste del bus. El acceso a las calles se ha restringido para facilitar labores de Bomberos.


La característica del estos buses de turismo es que lleva toda la parte superior descubierta, por lo que existe mayor riesgo de golpes en un accidente como el sucedido este domingo.

Según Comandante de Bomberos, Lewis Mejía, 16 unidades de bomberos atienden la emergencia. Las personas heridas han sufrido contusiones fuertes en el cuerpo. Se pide a las personas no circular ni acercare a la zona.

Los bomberos siguen realizando labores de rescate para salvar a personas atrapadas bajo el vehículo. Transeúntes también se unen a la ayuda de pasajeros.

Te puede interesar