Chiclayo: A diario roban 50 celulares

El jefe de la II Macro Región Policial, general Jorge Pérez, reveló que a diario en Chiclayo se roban un promedio de 50 celulares en diversos puntos de la ciudad, lo que constituye el delito más común que se registra.

Precisó que la cifra podría variar porque existe un sector de afectados que no denuncia el robo de sus equipos porque considera que el valor no amerita un proceso policial y una posterior investigación.

Trujillo: Continúa la compra y venta de celulares robados

“A nivel nacional se tiene más de 5 mil celulares diarios reportados como robados. Acá, permanentemente, se registran robos y hay otra lectura porque hay personas que van y hacen su denuncia y otras que creen que no es necesario por el monto. Pero hay una cantidad considerable (de robos) que podrían ser 50 celulares diarios”, manifestó.

Intensifican operaciones
Pérez precisó que a raíz de la implementación del Decreto Legislativo 338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad, se están intensificando las operaciones en la zonas que son conocidas como lugares de reventa de celulares para dar con el paradero de los teléfonos y líneas robadas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...