Chiclayo: ‘Marcas’ le roban S/20 mil a un comerciante en distrito de Pimentel

31

Por: Nadia Quinteros / [email protected]

Los ataques de las bandas de ‘marcas’ no cesan en el norte del país. Esta vez su accionar se dio en Chiclayo . Allí, los hampones balearon a un comerciante chimbotano para robarle S/20 mil en el turístico distrito de Pimentel.

La víctima, identificada como Carlos Osorio Campaña (42), estaba acompañada por Cinthia Chero Núñez en el momento del atraco. Ambos se encontraban en un taxi que abordaron en el Cercado de Chiclayo con dirección al balneario de Pimentel. Sin embargo, a pocas cuadras de llegar a su destino –en una zona desolada de esa localidad– un automóvil les cerró el paso de improviso.

De este vehículo descendieron dos sujetos armados que encañonaron a las dos personas. Osorio forcejeó con los maleantes para evitar que se lleven el dinero. Por ello, uno de los delincuentes le disparó en el abdomen, dejándolo gravemente herido.

Una vez perpetrado el robo, los sujetos volvieron a su unidad y huyeron con rumbo desconocido.

Mientras tanto, Osorio fue trasladado al Hospital Regional de Lambayeque, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Datos de miedo

Tal como informó este diario, el último lunes, en la ciudad de Trujillo, tres ‘marcas’ a bordo de una motocicleta asaltaron a una pareja de comerciantes y le arrebataron los S/11,500 que habían retirado minutos antes de un banco ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Uno de los maleantes, incluso, golpeó en la cabeza con la cacha de su pistola a un anciano taxista, que intentó evitar el asalto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.