Colegio Médico del Perú pide que Magaly Medina se rectifique por descalificar reclamos

El Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú definió su rechazo a las recientes declaraciones de Magaly Medina sobre la huelga médica de este jueves, justificando la movilización como “justos reclamos en busca de una mejor salud pública en nuestro país”.

“El Colegio Médico del Perú expresa su rechazo ante las recientes expresiones vertidas por una conductora de televisión sobre el plantón que realizaron hoy alrededor de 200 médicos residentes en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza”, señala el comunicado.

De acuerdo al pronunciamiento oficial, las expresiones de Magaly Medina no corresponden con los temas de fondo que incentivaron la protesta médica: bioseguridad para los colegiados y falta de presupuesto en los hospitales a nivel nacional.

Magaly Medina a médicos del Hospital Loayza: “Nosotros no hemos desayunado y no hacemos huelga” [VIDEO]

En consecuencia, la entidad exhortó a la conductora en mención del noticiero ’90 Matinal’ de ‘Latina’ que se rectifique al respecto.

“Con su propio dinero tienen que alimentarse. Gana usted más que un camarógrafo acá, que me acompaña desde las tres de la mañana. Es cuestión de óptica, ¿no es responsabilidad personal alimentarse bien?”, fueron las palabras con las que Medina calificó el hecho.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...