Costa Verde: Guillermo Riera será llevado este viernes a prisión

“Pido perdón a los familiares, desde lo más profundo de mi corazón. Me someto a esta justicia y a la justicia divina de Dios. Quiero que la familia sepa que cada día rezo para que sus familiares estén en la gloria de Dios. Si yo pudiera hacer algo, lo haría”. Esto fue lo que dijo ayer el empresario Guillermo Riera Díaz, luego de que el Primer Juzgado de Tránsito de Lima le dictara nueve meses de prisión preventiva.

A Riera se le imputan los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro, y fuga del lugar del accidente. Esto luego de que se estableciera que el pasado 5 de mayo, el empresario embistió con su camioneta a cuatro personas en la Costa Verde, causando la muerte de tres de ellas.

Lejos de socorrer a las víctimas, Jair Saldaña (24) y su novia Leslyann Acuña (23), así como los serenos Luis Valdez (23) y Christofer Guerrero (19), el hombre de negocios fugó. Como se sabe, los tres primeros murieron.

Tras el accidente, el empresario viajó a los Estados Unidos. Quince días después regresó al país de forma ilegal por la frontera norte, evadiendo los controles migratorios de Ecuador y Perú, tal como lo confirmó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial su impedimento de salida del país, el mismo que fue aceptada el pasado sábado.
En tanto, el último lunes, el Ministerio Público presentó el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Guillermo Riera.

Pide perdón

Ayer se realizó la audiencia. Después de más de tres horas y tras escuchar la resolución del juez Max Cirilo Diestra, del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia, los familiares de las víctimas –con lágrimas en los ojos– expresaron su satisfacción.

Lina Cuadros, madre de Leslyann Acuña, dijo: “Princesa hermosa, te amo, por fin se hizo justicia, pero esto es solo un paso, aún nos falta”.

Asimismo, indicó que aceptaba las disculpas de Guillermo Riera, pero igual esperaba que sea sentenciado.

“Este señor ha estado caminando mal, llegó la hora de que enmiende sus errores”, sostuvo Cuadros.

Por su parte, Álvaro Peláez, abogado de Acuña, Guerrero y Valdez, explicó que en este caso las penas son sumatorias y por lo tanto la sentencia debería superar los 21 años.

Los letrados de los deudos pidieron que también se consideren los agravantes durante el proceso judicial.

De otro lado, Percy Roque, abogado del empresario, pidió al juez que no acepte la acusación por el delito de omisión de socorro, en los casos de Jair Saldaña y Leslyann Acuña, ya que “los documentos dan cuenta de que ellos fallecieron de forma instantánea”.

Riera Díaz fue trasladado a la carceleta del INPE. Hoy será llevado a un penal de la capital.

Tenga en cuenta

  • Álvaro Peláez, abogado de los deudos, pidió que se permita tener acceso a las cámaras de seguridad del Lima Marina Club (donde estuvo Riera antes del accidente), a fin de identificar a la mujer que estuvo con él cuando se dieron los hechos.
  • Dijo que será clave para determinar si habían estado libando licor. Esto fue aceptado por el juez.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...