Cuestionan adquisición de casas prefabricadas por S/30 mil durante emergencia por lluvias y huaicos

35

Durante la emergencia por huaicos y lluvias que azotaron la costa peruana, el Estado compró 2,604 casas prefabricadas. En total se pagaron 30 millones de soles y no se requirió licitación alguna por el estado excepcional por el que se atravesaba.

Pero un reportaje de ‘Panorama’ pone en cuestión el monto desembolsado para dicha adquisición. Según el programa, estos módulos alcanzan un precio de 6 mil soles en el mercado comercial. Sin embargo, el Estado pagó un aproximado de 11 mil soles por el mismo producto.

La Libertad: Dos muertos y cuatro heridos dejó choque frontal en Chepén

Estas casas fueron entregadas a los damnificados de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Áncash y Lima. Presentan una dimensión de 18 metros cuadrados y, según el reportaje, la compra se hizo con una especificaciones y estándares de calidad que no se habrían cumplido.

Algunas de las estructuras presentan rajaduras en las paredes, tienen orificios o están hongueadas, pero según los requerimientos que se hicieron el tiempo de vida debía ser de tres años.

El medio periodístico se contactó con Carmen Lecaros, la viceministra de Vivienda y Urbanismo, quien dijo que ellos compraron al precio que ofrecía el mercado y que no todos aceptaban ser proveedores ya que el Estado demoraba en pagar.

“El precio responde a materiales de calidad. A una fabricación de módulos, de industrias que fabrican módulos. Solicitamos presupuesto con valor referencial. La calidad es buena y el monto es el adecuado”, refirió.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.