Cuna Más: Directora de Cuna Más gastó S/14 mil por curso de media training de 4 horas [VIDEO]

El programa nacional Cuna Más explicó que se ha solicitado la intervención de Contraloría para evaluar contratación del servicio de capacitación en medios, pero aclaró que se ha seguido el procedimiento establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

“Según el Informe Técnico N° 499-2016-SERVIR/GPGSC y la Directiva “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas” aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 141-2016-SERVIR-PE, ambos emitidos por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en su calidad de organismo rector del sistema administrativo de gestión de recursos humanos del Estado, resulta legalmente viable contratar los servicios de capacitación a funcionarios de confianza”, explicó el comunicado.

NOTA ORIGINAL
Beatriz Salazar Fuentes, directora del programa Cuna Más del Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) , gastó S/13,800 en una capacitación en medios para ella y su coordinadora técnica.

Eliane Karp: “No colgarán a mi esposo sin que exponga su verdad”

América Noticias indicó que la capacitación duró solo cuatro horas y era para poder desenvolverse correctamente en los medios. El problema radica en que el personal de confianza, como Salazar y su coordinadora, no podían recibir capacitaciones, por lo cual habrían incurrido en peculado.

Según el noticiero, la oficina de Comunicaciones de Cuna Más entregó la orden de servicio de la referida capacitación, lo que confirmó el desembolso. Sin embargo, hasta el momento la funcionaria no ha ofrecido declaraciones. momento.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...