Dan 36 meses prisión preventiva a coronel PNP

Luego de un mes de ser buscado por la Policía , el coronel PNP Mario José Martínez Pinto (55) se entregó a las autoridades tras ser acusado de colaborar con la organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’, dedicada a la usurpación de terrenos, extorsión y sicariato en Lima Norte.

Por este motivo, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para Martínez Pinto, por el delito de cohecho pasivo propio, informó a Perú21 el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.

Añadió que el oficial contaba con una orden de captura emitida por el juez Ángel Ernesto Mendívil, a través de la Resolución Judicial N° 17, del 7 de julio, por, supuestamente, mantener vínculos con la mencionada organización criminal, que tiene como cabecilla al reo Enrique Ramos Bellido, conocido como ‘Kike’, quien fuera, también, jefe de Los Destructores.

“La orden de captura salió un día después (6 de julio) de que el coronel viajara a Ecuador por vacaciones. Terminando este periodo, acudió al Poder Judicial y se puso a derecho”, añadió Vargas.

En tanto, fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informaron que el coronel PNP permanece en la carceleta del Poder Judicial y hoy, en la mañana, será trasladado al penal Piedras Gordas.

Como es público, esta peligrosa banda criminal fue desarticulada en junio y estaba integrada por 24 policías.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...