Dictan 24 meses de prisión preventiva a nueve integrantes de ‘los reyes del puerto Shejo’

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional ha dictado 24 meses de prisión preventiva contra 9 de los 13 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Shejo’ del Callao. Los otros cuatro fueron puestos en libertad bajo comparecencia.

Entre los apresados figura Carlos Mac Dowall Villacorta, ‘CMD’, sindicado por la Policía como cabecilla de esta banda, a la que se le responsabiliza de enviar droga al extranjero en contenedores por el puerto chalaco. También camuflaban el estupefaciente en embarcaciones mar adentro.

Además, en esta lista figura Pedro Urcia Cornejo, ‘Perico’, a quien se le encontraron, dentro de su casa –en la urbanización Santa Marina Sur, en el Callao–, 140 paquetes tipo ladrillo de cocaína que estaban en una mochila.
Destacan, asimismo, los hermanos Jhonatan y Rossana Castillo Pulido, así como Jorge Aguirre Dinegro. De otro lado, también se encuentran Walter Fuentes Rivera Tasaico, Víctor Sánchez Díaz y los policías Joselio Mío Villegas y Héctor Gamboa Camiña.

En tanto, se dictó comparecencia restringida para Nataly Sofía Valdivia Villacorta y comparecencia simple para Luis Enrique Paredes Cárdenas, Víctor Daniel Roldán Bernabé y para el agente de la Policía Nacional José Antonio Li Almeida.

De acuerdo con el Poder Judicial, la decisión de la mencionada sala, a cargo del magistrado Ricardo Manrique Laura, fue aceptada por la fiscal provincial Katherine Leslie Cáceres Jacobsen, quien participó en las capturas con un equipo de 50 fiscales especializados. En tanto, los abogados de los imputados interpusieron recursos de apelación.

Sabía que

  • Los 13 presuntos integrantes de Los Reyes del Puerto Shejo fueron detenidos la madrugada del 20 de junio, en operativos simultáneos realizados en el Cercado de Lima, Callao, Surco y San Miguel.
  • También fueron intervenidas seis celdas de diversos penales del país.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...