Distribuyen tapas elastizadas para cubrir bidones y combatir propagación de dengue

23

Para prevenir la propagación del zancudo que trasmite el dengue, zika y chikungunya en los asentamientos humanos de Comas y San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Salud entregó tapas elastizadas para proteger sus recipientes de agua, donde el vector se reproduce.

La jornada de salud se desarrolló casa por casa en los asentamientos humanos de Collique (comités 63, 59, 66 y 68), en Comas, y Juana de Arco y Vencedores II, de Santa Fe de Totorita, en San Juan de Lurigancho.

Niña de 13 años muere de dengue en Piura y ya son 38 las víctimas mortales

Allí realizaron acciones de control (inspeccionaron tachos, tanques y cilindros que la población utiliza para almacenar agua) y proporcionaron información sobre cómo reconocer los signos y síntomas de las enfermedades, y su intervención oportuna.

Las tapas elastizadas si son bien colocadas cubren herméticamente los baldes y bidones, y evitan que zancudo ingrese para colocar sus huevos y reproducirse.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.