Dos policías en actividad integraban banda de ‘marcas’

Mientras valerosos policías se enfrentan al crimen organizado aun a costa de sus vidas, dos malos agentes habrían estado acechando las calles bajo la modalidad de ‘marcas’. Uno de ellos fue capturado por agentes de la Policía Antirrobos, mientras el segundo es intensamente buscado.

Efectivos de la División de Investigación de Robos de la Dirincri informaron que el suboficial detenido es José Cortez Verde (21). Él fue apresado cuando se desplazaba en una moto por la avenida República de Chile, en el Cercado de Lima.
Entre sus pertenencias tenía un croquis de una agencia bancaria y, de acuerdo con las acciones de inteligencia, estaba haciendo ‘reglaje’ a un empresario que iba a retirar una fuerte suma de dinero. También tenía dos pistolas.

Cortez Verde fue llevado a la Dirincri, donde delató a su supuesto cómplice, el suboficial de tercera Yojairo Arancibia Sevillano, quien hace dos años ya había sido detenido por el delito contra el patrimonio, pero salió en libertad.

Datos

  • De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del Interior, los policías integraban la banda ‘Los Injertos de Breña’.
  • El ministro Carlos Basombrío felicitó a la Policía por su “valentía al detener a sus colegas, dejando de lado el mal llamado espíritu de cuerpo”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...