Escolares de Ayacucho y Madre de Dios marcharon en apoyo a docentes en huelga indefinida [VIDEO]

22

Alrededor de 50 estudiantes de colegios de Ayacucho y Madre de Dios marcharon en apoyo a los docentes en su huelga indefinida, según informó El Comercio.

Estos se desplazaron de forma voluntaria hacia la plaza mayor de Huamanga, en Ayacucho, avalando con frases a favor, el paro de profesores que impulsa el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE-Ayacucho).

Conoce por qué la huelga nacional de docentes se ha radicalizado en algunas regiones

Lilia Prado, prefecta de Ayacucho, suspendió las actividades por Fiestas Patrias en Huamanga como medida preventiva luego que un grupo de maestros intentara tomar el aeropuerto coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte.

Apoyo en Madre de Dios

En tanto, estudiantes de colegios secundarios de Puerto Maldonado marcharon en apoyo al SUTEP-Madre de Dios.

Marilú Martens: “Sí hay infiltraciones del Movadef en huelgas”

Alcaldes y dirigentes escolares de más de 5 mil instituciones educativas se unieron desde ayer a la huelga en esta ciudad.

Los estudiantes señalaron que los alcaldes escolares de dichos colegios de Puerto Maldonado coordinaron el desplazamiento de apoyo con líderes del SUTEP – Madre de Dios.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.