Estos son los peruanos que alcanzaron el éxito en el Sudamericano Sub 20 de Ajedrez

El ajedrez peruano está bien representado por José Martínez. Se trata de un joven de 18 años que sumó un nuevo trofeo en la disciplina participando en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez Sub 20.

El torneo que mencionamos se desarrolló del 25 al 30 de abril en Manta, Ecuador. En este encuentro participaron jóvenes de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Perú.

El campeón nacional superó cada una de estas rondas y alcanzó el puntaje más alto. Por ello obtuvo el título de Gran Maestro (GM).

José Martínez es ex alumno del colegio Saco Oliveros, institución educativa que ha representado desde pequeño.

“Estoy muy feliz por el triunfo alcanzado. Pensé que no podía llegar a tiempo porque surgieron algunos inconvenientes, pero gracias al apoyo de mi colegio pude competir y traer para el Perú un nuevo título”, refirió Martínez sobre su experiencia a la agencia Andina.

El segundo lugar también es peruano. Es Kevin Cori, también del citado centro de estudios, primo de los hermanos Deysi y Jorge Cori.

Esta nota también te puede interesar:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...