Foro contra el tráfico y consumo de estupefacientes en Cusco

Con el objetivo de fortalecer y articular el trabajo intersectorial de lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes en Cusco, la Mesa de Concertación Regional de Lucha Contra el uso y Consumo de Drogas, organiza el Primer Foro Regional de Prevención del Consumo de Drogas que se realizará mañana miércoles 20 en el auditorio del Gobierno Regional Cusco. 

De acuerdo a estudios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), el último año 25 mil 952 estudiantes (26.1%) consumieron tabaco o alcohol, diez mil escolares son consumidores problemáticos de alcohol y más de 4 mil 500 escolares han tenido riesgo de intoxicación por consumo excesivo de alcohol.

En relación al Cusco, el consumo de drogas se mantiene, ubicándola como la tercera región de mayor consumo de drogas ilegales con 5.5%, siendo la media nacional de 3.8%. En relación a la edad de inicio de consumo de drogas ilegales, esta ha disminuido a 15 años.

Estas estadísticas exigen a las autoridades, instituciones públicas y privadas y particularmente a los padres de familia una reflexión acerca de qué queremos como sociedad para los próximos años, esa reflexión se realizará en este foro regional, que permitirá articular esfuerzos y evitar la duplicidad de acciones, así como establecer mejores criterios para el 2018, indicó el jefe zonal de Devida en Cusco, Econ. Victor Samaniego.

La Mesa de Concertación está conformada por instituciones públicas y privadas en mérito a la Ordenanza Regional Nº 029-2012, que declara de necesidad y prioridad regional, la lucha contra el uso y consumo de drogas en la Región Cusco. La preside el Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia de Desarrollo Social con la asesoría técnica de Devida.

Loading...