Ica: cifra se eleva de 27 a 74 en menos de un mes en Chincha

Los casos de zika se elevaron en Ica . De 27 embarazadas con el virus reportadas el 24 de mayo, la cifra pasó a 74 esta semana, de acuerdo con el último informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa). El total de los casos aumentó de 99 a 234.

“Todas las gestantes afectadas son de la provincia de Chincha, donde hay una epidemia focalizada”, explicó a Perú21 el jefe de Epidemiología de Diresa Ica, Miguel Luna.

El funcionario indicó que se viene realizando un control para las gestantes y se hará un seguimiento a los menores hasta que cumplan el año de nacidos para detectar si hay alguna secuela. El riesgo más grave se da en los casos que atraviesan el primer trimestre de embarazo porque los menores pueden desarrollar microcefalia. El tratamiento para todos los pacientes es con paracetamol, hidratación y controles periódicos. Añadió que se intensificaron las fumigaciones y el control larvario.

En Ica hay alrededor de 3,900 casos sospechosos de zika, de los cuales 540 ya fueron descartados y se han confirmado 234. En cuanto al dengue, los casos pasaron de 1,099 a 1,488. Además se reportó la muerte de una anciana de 90 años en marzo y de un joven de 18 años en mayo.

Dos casos en Tumbes

De otro lado, la Diresa Tumbes informó ayer que hay dos gestantes con zika en su región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...