‘Juego Ballena Azul es una perversión’, advirtió el Ministerio de Educación

César Takeuchi

César Takeuchi

“La Ballena Azul no es un juego, es una perversión. Está queriendo dañar a nuestros adolescentes y no lo vamos a permitir”, manifestó ayer Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación, ante la posibilidad de que este peligroso juego se extienda en nuestro país a través de las redes sociales.

Como se sabe, en Sudamérica ya se habrían registrado víctimas mortales por este juego que consiste en cumplir una serie de retos que terminan en el suicidio.

Para evitar consecuencias negativas en nuestro país, la representante del Ministerio de Educación anunció ayer que esta semana se activará un plan de tutoría en todos los colegios públicos para brindar charlas educativas e informar a los menores sobre este riesgoso juego.

Asimismo, indicó que espera la colaboración de las familias. “Quiero pedirle a los directores de los centros educativos que abran las puertas de las escuelas a los padres. Se necesita crear un ambiente de armonía y amor para que nadie le haga daño a los niños”, afirmó Miranda a Perú21.

En tanto, el psiquiatra Horacio Vargas, del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, dijo que son más proclives a caer en este juego los adolescentes que tienen carencias afectivas de sus padres.

DATO

Unos 55 líderes estudiantiles de los colegios públicos de Lima brindarán asesoría en las escuelas para que los menores se informen de los peligros de la Ballena Azul.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...