La Libertad: Balean a menor y a su padrastro por terreno

14

Alan Benites

La ola de ataques criminales continúa en la ciudad de Trujillo. Esta vez, delincuentes armados balearon a una menor de 10 años y a su padrastro en el interior de su vivienda del sector Nuevo Primavera, en el distrito de La Esperanza.

Los facinerosos irrumpieron en el predio la noche del domingo y le dispararon dos tiros a la menor. Su padrastro, identificado como Ricardo Esparza Flores (26), para evitar que la asesinen, la cubrió con su cuerpo, por lo que también recibió un par de disparos.

Al respecto, Noren Araujo Guarniz, madre de la niña y esposa de Esparza, manifestó que descansaba junto a sus hijos de 2 y 6 años, cuando los maleantes ingresaron a su casa gritando que teníamos plazo hasta hoy para desalojar el lugar. “Llegaron y nos dijeron que salgamos de ahí y empezaron a disparar para todo lado. Mi marido estaba en otra cama con mi hija de 10 años y, al ver que la habían herido y le seguían disparando, la cubrió y ahí le cayeron dos tiros. Los desconocidos nos dijeron que si no nos vamos, regresarán a sacarnos uno a uno a balazos”, señaló Araujo Guarniz.

Invasión

La mujer reconoció que su vivienda está situada en una invasión y que han tenido problemas con la comuna del distrito de La Esperanza, que les ha pedido dejar el lugar porque allí se construirá una carretera.

Araujo Guarniz dijo que es la primera vez que delincuentes llegan a disparar a la zona, por lo que pidió apoyo a la Policía y a la Defensoría del Pueblo.
Las víctimas fueron internadas en el Hospital Regional de Trujillo. En ese nosocomio indicaron que la niña recibió dos disparos a la altura de la cadera.

A su padrastro, en tanto, los dos balazos le cayeron en la pierna derecha. Pese a esto, ambos se recuperan satisfactoriamente.

Tenga en cuenta

Los ataques a balazos no se detienen en La Libertad. Entre el 24 y el 29 de julio, fueron asesinadas cuatro personas en la provincia de Trujillo y una en la jurisdicción de Ascope.

La PNP informó que los cinco crímenes perpetrados en la región serían ajustes de cuentas. Esto, por la modalidad de ataques.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.