La Libertad: Extorsionadores amenazan de muerte a dos mujeres

Alan Benites

Los extorsionadores no dejan de sembrar el terror en La Libertad. Esta vez, delincuentes dejaron un cartucho de dinamita y una carta con amenazas en una tienda de Paiján, en la provincia de Ascope.

La intimidación está dirigida a la dueña del local, a quien le exigen S/5 mil para no atentar contra ella ni sus familiares. “Vas a pagar o mato a toda tu familia. El valle (Chicama) es nuestro”, escribieron los maleantes.
Agentes de la Policía de Paiján no descartan que detrás de la extorsión esté la organización criminal conocida como ‘El Grande del Valle’.

Trujillo: Extorsionadores dejan sobre con dinamita en bodega de Víctor Larco

En Trujillo, en tanto, hampones le piden S/3 mil a una ama de casa del distrito de El Porvenir para no matar a su familia. A la mujer la amenazan a través de llamadas y mensajes de texto, en donde le dicen que le hacen reglaje y que conocen todos sus movimientos.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Este de Trujillo sospechan que las intimidaciones se harían desde el penal El Milagro.
Pese a esto, el alcalde trujillano Elidio Espinoza reveló que el índice de extorsiones a empresarios disminuyó 17.2% en La Libertad. Es decir, pasó de 55.8% a 38.6%.

Esto, según la Encuesta Nacional de Empresas que efectuó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

DATO
Según la Policía, el 70% de extorsiones en La Libertad se planifica desde el penal El Milagro de Trujillo, en donde están presos cabecillas de bandas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...