La Libertad: ‘Marcas’ roban S/60 mil a empresarios

24

Las bandas de ‘marcas’ dieron un nuevo golpe en Trujillo. Esta vez, ocho delincuentes robaron S/60 mil a cuatro empresarios que habían retirado el dinero de un banco ubicado en un centro comercial de la urbanización El Ingenio.

Las víctimas son Jair Esquivel Gonzales, Gladys Carbajal Urquizo y los hermanos José y Obed Dionisio Castillo.

Ellos denunciaron a la Policía que los delincuentes estaban armados y que los interceptaron a plena luz del día, cuando se desplazaban en una 4×4 por la calle Florencia.

“Los hampones nos encañonaron y, a empujones y bajo amenazas, nos hicieron descender del vehículo para entregarles el dinero, joyas, celulares y billeteras”, revelaron.

Agregaron que, con el botín en sus manos, los asaltantes huyeron en dos autos y cuatro motos. De las víctimas se conoce que Gladys Carbajal y Obed Dionisio son empresarios dedicados a la venta de computadoras y materiales de escritorio.

Como es público, el último viernes un grupo de ‘marcas’ asaltó al director de un colegio y a un empresario del sector calzado en el distrito El Porvenir. Al docente le arrebataron S/7,500 que retiró de un banco y al hombre de negocios le robaron S/30 mil que iba a destinar para la compra de materiales.

Dato

  • En este año han ocurrido 27 asaltos bajo la modalidad de ‘marcas’ en la provincia de Trujillo. Los hampones se han apoderado así de más de S/1 millón.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.