La Libertad: Primera etapa de la reconstrucción costará S/5 mil millones

El gobernador de La Libertad , Luis Valdez , anunció que se necesitan unos S/5 mil millones para la primera etapa de la reconstrucción en la región. Esto, durante la reunión que sostuvo este miércoles con los alcaldes de los distritos liberteños afectados por las lluvias y huaicos generados por el Fenómeno de El Niño Costero .

Durante la cita, se informó sobre las obras que se necesitan priorizar en las jurisdicciones azotadas por El Niño Costero. “Tenemos que elaborar los expedientes para solicitar los recursos. Vamos a hacer una reunión de trabajo con las autoridades de cada provincia, que estarán acompañadas de sus respectivos equipos técnicos”, indicó Valdez.

Perú continuará recibiendo apoyo de Estados Unidos para la reconstrucción

Consideró que la región más afectada por el clima no fue Piura, como las autoridades nacionales informaron, sino La Libertad. “En Piura el desastre se focalizó en tres distritos, mientras que acá hubo daños en ocho provincias y 60 distritos”, señaló. Recordó que las lluvias y huaicos dejaron a 35 mil liberteños damnificados y a 250 mil afectados.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...