Lambayeque: Katiuska del Castillo clama por su libertad ante jueza

‘La Jefa’ implora dejar el penal de Picsi el 29 de este mes, fecha en que vence su prisión preventiva. Sin embargo, la libertad de Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, depende de la jueza Cecilia Grandez, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la región Lambayeque .

La magistrada tiene 48 horas para decidir si se le amplía la cárcel provisional por 12 meses, medida que fue solicitada por el fiscal Sergio Lucio Zapata, a cargo de las investigaciones.

Como es público, la joven y el burgomaestre son procesados por el caso Los Limpios de la Corrupción, red presuntamente encabezada por el ex alcalde Torres.

Ambos son acusados de los delitos de asociación ilícita para delinquir y de lavado de activos. Del Castillo, durante su intervención en la audiencia de prolongación de cárcel provisional, efectuada ayer en el penal de Picsi, clamó por salir libre.

“Soy sana”

Del Castillo dijo que es una persona sana, pero que duerme desde hace tres años con personas peligrosas, que están presas por robo, extorsión y tráfico de drogas. Por ello, le pidió a la jueza que no se deje influenciar por el fiscal y que le conceda su libertad condicional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...