Llevan a ‘Caracol’ al penal de Challapalca

Shirley Avila

Shirley Avila

Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, sindicado como cabecilla de la organización criminal Barrio King y considerado uno de los criminales más peligrosos de los últimos tiempos, fue trasladado la madrugada de ayer –vía aérea– al penal de máxima seguridad de Challapalca en Tacna.

La medida se llevó a cabo horas después del motín en el penal Sarita Colonia en el Callao, en el cual el reo Carlos Lam (49) murió quemado y otros 68 –entre reos y agentes del INPE– resultaron heridos.

En medio de estrictas medidas de seguridad y cuando creía que lo iban a regresar a la Base Naval del Callao –desde el penal Piedras Gordas–, Gálvez Calle fue sorprendido con su traslado a una de las cárceles más seguras del país.

Se informó que ya hace varios meses se había planificado dicho cambio, tras conocerse que ‘Caracol’ estaba reorganizando su banda para cometer extorsiones y asesinatos por encargo.

Todo esto en coordinación con reos del penal Sarita Colonia. Dos de estos últimos son José Angulo Casas ‘Café’ (43) y Luis Murga Constantino ‘Bicho’ (33), quienes la madrugada de ayer también fueron llevados a un centro penitenciario del interior del país.

Como es público, esta mafia es acusada por la Policía de haber ejecutado extorsiones a empresas constructoras y más de 27 asesinatos por encargo.

DATO

  • En diciembre de 2016, Gerson Gálvez fue condenado a 35 años de prisión como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas. Enviaba cocaína al extranjero a través de burriers.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...