Luis Castañeda Lossio anunció la cancelación de la concesión de la Av. Javier Prado

19

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , anunció ayer la cancelación de la concesión de la avenida Javier Prado al Consorcio Javier Prado –perteneciente a Graña y Montero–, la misma que fue adjudicada por la comuna en el año 1998.

El burgomaestre señaló que se tomó esta decisión luego de agotar todas las salidas viables. Sostuvo a RPP que, en todo este tiempo, la constructora no ha invertido un centavo, lo que demuestra “ineptitud o incapacidad para desarrollar este proyecto”.

Reveló que se ejecutarán iniciativas viales, como la ampliación de carriles, la instalación de semáforos inteligentes y la construcción de un by-pass en el óvalo Monitor.

Al respecto, Graña y Montero descartó cualquier incumplimiento. También indicó que ha estado en conversaciones con Lima para la redacción de una nueva versión del contrato. Enfatizó que la cancelación de la concesión se ha hecho de forma unilateral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.