Más de S/36 millones costaría by-pass en avenida Aramburú

16

El costo total del by-pass que la comuna de Lima pretende construir en el cruce de las avenidas Aramburú y Arequipa es de S/36’059,850, según el Banco de Proyectos de Inversión Pública al que Perú21 accedió.

Es más, solo en los estudios de preinversión, la alcaldía capitalina ya ha invertido, entre abril y diciembre del año pasado, S/700 mil.

Este proyecto –que se encuentra en etapa de evaluación– mantiene enfrentados a los burgomaestres de Lima, Luis Castañeda, y de San Isidro, Manuel Velarde.

Castañeda ha señalado que Velarde se opone a la obra porque quería construir un edificio en la zona. A raíz de estas declaraciones, Velarde le envió ayer una carta notarial exigiéndole que se rectifique. “Tiene 48 horas para hacerlo. De lo contrario, el tema lo veremos en el Poder Judicial”, dijo.

La oposición también parte de los vecinos de San Isidro, quienes ayer protestaron para que se respete el espacio público. Miraflores también se ha manifestado en contra.

DATOS

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, comentó que lo más acertado sería instalar semáforos inteligentes en la zona y cambiar la geometría vial.

Dijo que su comuna solo puede poner fiscalizadores para ordenar el tránsito, debido a que se trata de una vía metropolitana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.