Médicos en huelga iniciarán entrega de hospitales a la Fiscalía

Los galenos están a punto de tomar una de las medidas más radicales desde el inicio de la huelga. Se trata de la entrega de hospitales a la Fiscalía. El anuncio se haría la próxima semana, indicó el doctor Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP ).

En conversación con Perú21, Talavera señaló que ayer se ha reunido con sus agremiados para explicar cómo se desarrolla este proceso. “Tiene que ser comunicado, por lo menos, con tres días de anticipación al Ministerio Público”, manifestó.

La entrega de hospitales no es otra cosa que la paralización total de las actividades en los nosocomios. Previo a este paso, se debe realizar, progresivamente, el abandono de los servicios y el traslado de los pacientes a otros nosocomios o se les da de alta, manifestó Talavera.

Dijo que ya hay centros de salud de Chiclayo, Piura, Áncash, Ucayali e Iquitos que están preparados para acatar esta medida. “Es algo doloroso porque, para llevar a cabo la entrega de hospitales, los médicos deben renunciar a sus puestos”, dijo.

Talavera reiteró que, hasta el momento, no hay solución a sus reclamos. Quiere que PPK cumpla con incrementar el presupuesto del sector en 3,300 millones de soles más, “tal como se comprometió en su campaña”.

También indicó que el SIS necesita más dinero, pues sostuvo que hasta junio se gastó el 80% de su partida. Y consideró que el aumento de sueldo es necesario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...