Minagri: ‘No existe preocupación por una eventual escasez o aumento del precio de la leche’

Pese a la advertencia de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil), de aprobarse en el Congreso el proyecto de ley que limita la importación de la leche en polvo, el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Benjamín Quijandría Salomón, aseguró que no existe el riesgo de un eventual aumento del precio de la leche dado que “el mercado se acomoda entre la demanda y los hábitos de consumo”.

Caso Pura Vida: Grupo Gloria inició criticada campaña para fortalecer su marca

“El ministerio no tiene la preocupación de que vaya a subir los precios o que exista una escasez porque el mercado se acomoda entre la demanda y los hábitos de consumo que tiene la gente”, señaló Quijandría Salomón.

En esa línea, detalló que tal situación se notó durante las inundaciones cuando el precio del limón subió. “En este momento, los mercados agrícolas están bien ordenados”, subrayó. Ante lo cual consideró que la posición de los industriales lácteos como producto de una “lucha de posiciones”.

Programa Vaso de Leche denunció entrega de leche modificada de Gloria hace 8 años [VIDEO]

“Lo que hay es una lucha de posiciones. Lo vez en el otro caso que se viene en la regulación de los alimentos saludables, donde hay una lucha entre Minsa con los industriales”, específico. El funcionario remarcó que un eventual aumento de precio de la leche, habría que analizarse en función a la oferta.

Caso Pura Vida: Estas tres leches Bonlé serán retiradas del mercado por Gloria

“En realidad no se tiene la seguridad (de que aumente el precio de la leche) porque ello se basa en hábitos de consumo. Lo que vamos a mirar es que si hay cambios en los hábitos de consumo y si alguno de los precios se va hacia arriba”, remarcó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...