Ministerio de Cultura rechazó comentarios racistas de Phillip Butters contra la selección ecuatoriana

En contra. Tras los comentarios ofensivos y denigrantes que realizó el periodista deportivo Phillip Butters contra la selección ecuatoriana tras calificarlos como “cocodrilos de altura” en su programa ‘Combutters’ emitido el 14 de junio, el Ministerio de Cultura mostró su tajante rechazo.

A través de redes sociales, la institución recordó “la necesidad de erradicar estas conductas” y destacó que los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.

“El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie.
iAsí no juega Perú!”, precisó el Ministerio de Cultura en su comunicado que se difunde en el Mes de la Cultura Afroperuana.

Phillip Butters, incluso mencionó: “Ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, en referencia al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo.

La cartera ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...