Ministra de Educación aseguró que no renunciará al cargo

Marilú Martens no da marcha atrás y aseguró que continuará en su cargo como ministra de Educación pese a la crisis del magisterio.

En tal sentido, señaló que seguirá trabajando arduamente mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ministra Martens asegura que este lunes se reinician las clases en varias regiones

“¿Renunciar?, no. Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros”, precisó en Canal N.

Más adelante confirmó que en el Cusco, las clases se reiniciarán este lunes.

Reiteró que tanto los profesores nombrados como contratados ganarán un sueldo básico de S/2 mil desde diciembre de este año y destacó que la mejora de la remuneración en la primera escala magisterial del último año fue del 25%.

Pulso Perú: El 56% de peruanos considera que se debieron cambiar a más ministros

Sobre la Ley de Presupuesto de 2018 precisó que puso una imposición para que los docentes contratados tengan beneficios de Compensación por Tiempo de Servicios por luto, sepelio, “al igual que los nombrados”.

Finalmente destacó que otro avance de su gestión es la carrera meritocrática para el magisterio, y que en este aspecto, este año se evaluará a 6,200 profesores de inicial por desempeño. Asimismo, informó que ninguno llegará a la evaluación sin la respectiva capacitación.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...