‘Mr. Fianza’ estafó a región Junín y a unas 15 empresas

Se hacía pasar por un próspero empresario de construcción. Para esto, falsificó documentos y creó varias páginas web con las que estafó a 15 empresas, a la “Superintendencia Nacional de Registros Públicos (*Sunarp ) y al Gobierno Regional de Junín por un monto aproximado de S/2 millones.

Por esta razón, el Cuarto Juzgado Penal Liquidador de Junín emitió una orden de captura contra Sidney Izarra Vargas (36), más conocido como ‘Mr. Fianza’, quien fue capturado la mañana de ayer por la Policía cuando salía de uno de sus departamentos, acompañado por una mujer, en Miraflores.

De inmediato, fue llevado a la Policía Judicial de la capital y, posteriormente, a la División de Requisitorias. En las próximas horas sería llevado a la sede del Ministerio Público que tiene a su cargo la investigación de este caso.

Fuentes policiales señalaron que este sujeto había creado diversos portales en Internet con el lema “Obras, más obras”. Ahí colgaba fotos y videos de los supuestos trabajos que había realizado, los que se convertían en su mejor carta de presentación para ser contratado.

Nuestro informante sostuvo que ‘Mr. Fianza’ presentó documentos falsos al Gobierno Regional de Junín para hacerse de una obra pública. “Luego de recibir el dinero, este señor fugó. Nunca se realizó trabajo alguno. Además, ese sujeto operaba al mismo estilo que la red Orellana”, dijo.

Más denuncia

A través de una nota de prensa, la Policía reveló que Izarra Vargas tiene, también, una denuncia por falsificación de documentos en agravio de la Sunarp, investigación a cargo de la 28° Fiscalía Provincial Penal de Lima.

“Entregó documentos falsos a dicha institución para apropiarse de terrenos y casas. Todo lo ponía a nombre de terceros”, acotó la fuente.

Registra, además, una denuncia por estafa en la modalidad de carta fianza por un monto de S/56,360 en agravio del empresario Vargas Reyes.

Bajo la misma modalidad fue estafada la empresa M&G Ingeniería Industrial, el Consorcio Saneamiento Norte y Scania Services S.A., entre otras compañías que han formalizado sus acusaciones.

Datos

-Según la Policía Judicial, Izarra Vargas venía estafando a diferentes entidades del Estado y a empresarios desde hace cinco años.

-‘Mr Fianza’ y su esposa alquilaban lujosos departamentos en Miraflores, pagaban lo solicitado por el arrendatario y después evadían los pagos. No se retiraban hasta ser desalojados por medida judicial.

-Algunos agraviados acudieron hasta la sede de la Policía Judicial de Lima para exigir a las autoridades que ‘Mr, Fianza’ no quede libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...